La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todo el mundo el calendario del contribuyente en formato iCalendar. Se trata de un formato que podemos incorporar a nuestro calendario de Google, por servirnos de un ejemplo, de forma que nos avisa de las citas mensuales a las que debemos hacer frente de forma inevitable.

Este calendario nos permitirá incorporar los vencimientos al calendario personal de Google Calendar, tal como en otras aplicaciones muy usadas para la organización personal como Outlook, Yahoo, Zimbra o bien Apple iCal, por citar alguna de las más conocidas. Si empleamos cualquiera de ellos de forma habitual para nuestro día tras día, incorporar el de la Agencia Tributaria es prácticamente una obligación.

Además nos ofrecen diversas posibilidades para que se adapten al tipo de empresa que tenemos. Por una parte tenemos el calendario de Renta, Renta y Sociedades, IVA, o declaraciones informativas entre otras muchas. Algo que para los nuevos autónomos y empresas resulta básico al principio de su funcionamiento a fin de que no se pasen los plazos.

Naturalmente si no utilizáis un calendario digital se puede consultar en la web de la Agencia Tributaria o descargarlo en formato PDF. En cualquier caso, personalmente me semeja más cómodo este formato iCalendar tanto integrado con el calendario del smartphone como con la aplicación de correo electrónico de escritorio.

Alfosno Garrido Picón